Fitch calcula que una cuarta parte de las viviendas de la banca es “invendible”

Mercado Inmobiliario

Fitch calcula que una cuarta parte de las viviendas de la banca es “invendible”

Fitch Ratings

“La recuperación gradual registrada en el mercado inmobiliario residencial español” apenas se ha notado en las viviendas adjudicadas de la banca. Los bancos españoles tienen actualmente un ‘stock’ de unas 150.000 viviendas de nueva construcción “vacías e invendibles” por su mala localización y escasa calidad, lo que supone una cuarta parte de las aproximadamente 600.000 viviendas sin vender que existen en España, según los cálculos de la agencia de calificación Fitch Ratings.

En un informe recogido por la agencia Efe, la agencia explica que las entidades que tienen propiedades inmobiliarias embargadas las están vendiendo ya con descuentos de hasta el 67%.

Y es que, para los expertos de Fitch, “la recuperación gradual registrada en el mercado inmobiliario residencial español” apenas se ha notado en las viviendas adjudicadas de la banca, una situación que no está previsto que cambie a corto plazo.

En cuanto al futuro del sector inmobiliario, la agencia espera que la recuperación sea desigual, al igual que lo ha sido la depreciación de las distintas zonas. Así, mientras las propiedades localizadas en las mejores zonas de los centros urbanos, las llamadas ‘zonas premium’, disfrutarán de una recuperación gradual gracias a la mejora económica y a la reactivación del crédito, las localizadas en zonas periféricas con poca actividad económica continuarán corrigiendo su precio.

Más información