Barclays ve un potencial del 58% en Repsol pese al hundimiento del precio del petróleo

Logotipo de Barclays
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera anunció ayer mejoras en producción de hidrocarburos y en márgenes de refino. El banco británico señala que Repsol lo puede hacer bien pese al escenario de bajos precios. Barclays ha mantenido su recomendación de “sobreponderar” las acciones de Repsol a pesar del hundimiento de los precios del petróleo y también deja sin cambios su precio objetivo, en los 24 euros por título. De este modo, los expertos del banco británico otorgan un potencial de revalorización bursátil del 57% a la petrolera que preside Antonio Brufau.

Repsol anunció ayer que su producción de hidrocarburos aumentó un 16% en términos interanuales por los mayores volúmenes en Perú y Brasil, algo que –en opinión de Barclays- proporciona la seguridad de que el negocio subyacente es capaz de hacerlo bien pese a los bajos precios del crudo. En un informe, el banco eleva hasta los 1.755 millones de euros su previsión de beneficios de Repsol para el ejercicio 2014, un 31% más que en 2013.

La compañía española también elevó un 34,1% los márgenes sobre su actividad de refino en España, hasta 5,5 dólares por barril. Según Barclays, esta cifra batió sus previsiones y es el nivel más alto registrado desde el cuarto trimestre de 2012.

«El negocio subyacente es capaz de hacerlo bien a pesar de los menores precios del petróleo», afirma Barclays, mientras que el cambio geográfico y de negocio que aportará la compra de Talisman «permitirá completar una singladura que comenzó hace casi tres años con la expropiación de los activos en Argentina». Repsol «ha sido prudente» en la operación de Talisman, que «añadirá valor» a la compañía, al tiempo que la política con respecto al dividendo «sigue siendo convincente», aseguran los analistas de Barclays.

El informe pronostica además que el desplome del precio del petróleo provocará una caída del 53% en los beneficios operativos de la división de ‘upstream’ en el último trimestre de 2014, si bien en ‘downstream’ se aprecian unos «márgenes de refino muy fuertes», que elevarán en un porcentaje también del 53% el resultado trimestral de esta área.

Las acciones de Repsol se revalorizan un 1,7% a media sesión, hasta los 15,53 euros, en un Ibex 35 que avanza un 1,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA