Categorías: Economía

BBVA advierte de que la falta de confianza del consumidor puede repercutir en el mercado inmobiliario

Las contrataciones en el sector de la construcción han crecido un 0,7% en promedio mensual. La confianza del consumidor en el mercado inmobiliario “se resiente debido a un menor optimismo en la percepción de la situación económica futura” a pesar de que el empleo y las condiciones financieras del sector se mantienen estables, según señala el último ‘Flash Inmobiliario’ de BBVA Research.

Y es que, los datos de afiliación de la Seguridad Social del sector de la construcción tiende al alza. Durante los meses de octubre y noviembre el paro se ha reducido en más de 9.000 personas y la afiliación del sector ha crecido un 0,7% en promedio mensual, tal y como revela el estudio.

Además, el precio de la vivienda se ha incrementado por segundo trimestre consecutivo, lo que confirma una tendencia de estabilidad en el sector inmobiliario, según consideran los analistas de la entidad. En los últimos meses del 2014, el valor del inmueble ha vuelto a aumentar, aunque de manera más moderada que en el trimestre anterior, en el que se encareció un 0,3% en términos interanuales.

Paralelamente, el número de transacciones de suelo se ha incrementado un 21% interanual en el tercer trimestre del año. Esto, confirma la mejora de la percepción del mercado de trabajo del sector de la construcción que viene mostrándose desde los últimos meses.

También el crédito hipotecario ha avanzado al alza. En concreto, los préstamos a las adquisiciones de viviendas avanzaron en el mes de octubre un 23% interanual, manteniendo del mismo modo la tendencia ascendente.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA advierte de que la falta de confianza del consumidor puede repercutir en el mercado inmobiliario

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

3 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

5 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace