BBVA advierte de que la falta de confianza del consumidor puede repercutir en el mercado inmobiliario

Sector Inmobiliario

BBVA advierte de que la falta de confianza del consumidor puede repercutir en el mercado inmobiliario

Sede del BBVA

Las contrataciones en el sector de la construcción han crecido un 0,7% en promedio mensual. La confianza del consumidor en el mercado inmobiliario “se resiente debido a un menor optimismo en la percepción de la situación económica futura” a pesar de que el empleo y las condiciones financieras del sector se mantienen estables, según señala el último ‘Flash Inmobiliario’ de BBVA Research.

Y es que, los datos de afiliación de la Seguridad Social del sector de la construcción tiende al alza. Durante los meses de octubre y noviembre el paro se ha reducido en más de 9.000 personas y la afiliación del sector ha crecido un 0,7% en promedio mensual, tal y como revela el estudio.

Además, el precio de la vivienda se ha incrementado por segundo trimestre consecutivo, lo que confirma una tendencia de estabilidad en el sector inmobiliario, según consideran los analistas de la entidad. En los últimos meses del 2014, el valor del inmueble ha vuelto a aumentar, aunque de manera más moderada que en el trimestre anterior, en el que se encareció un 0,3% en términos interanuales.

Paralelamente, el número de transacciones de suelo se ha incrementado un 21% interanual en el tercer trimestre del año. Esto, confirma la mejora de la percepción del mercado de trabajo del sector de la construcción que viene mostrándose desde los últimos meses.

También el crédito hipotecario ha avanzado al alza. En concreto, los préstamos a las adquisiciones de viviendas avanzaron en el mes de octubre un 23% interanual, manteniendo del mismo modo la tendencia ascendente.

Más información