Agenda financiera

La subasta del Tesoro y el paro, las claves del día

Agenda financiera

En España, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica las cifras de afiliación y paro registrado de noviembre. En EEUU salen a la luz las ventas de vehículos de noviembre y el gasto en construcción de octubre. En España, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica las cifras de afiliación y paro registrado del mes de noviembre, convirtiéndose en la referencia más destacada de la jornada.

A escala europea, Eurostat da a conocer los precios de producción industrial de octubre de la eurozona. Por su parte, en EEUU salen a la luz las ventas de vehículos de noviembre y el gasto en construcción de octubre, mientras que, en Australia, el Banco de la Reserva informa de sus decisiones de política monetaria.

España

09.00 h. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica las cifras de afiliación y paro registrado del mes de noviembre. Dato previo (79.200 nuevos desempleados); Previsión (21.300 nuevos desempleados)

El Tesoro realiza una nueva subasta de obligaciones a diez años. Dato previo (2,123%)

El ex vicepresidente del Consell y ex director general de la Policía con José María Aznar, Juan Cotino, está llamado a declarar ante el juez dentro de la investigación de la trama Gürtel valenciana

Europa

11.00 h. Eurostat da a conocer los precios de producción industrial de octubre de la eurozona. Dato previo (-1,4%); Previsión (-1,3%)

Francia

El Tesoro subasta bonos a diez años. Dato previo (1,18%)

Reino Unido

10.30 h. Sale a la luz el PMI de construcción de noviembre. Dato previo (61,4); Previsión (61,0)

EEUU

14.55 h. Se publica el informe Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (4,2%)

16.00 h. Se anuncia el gasto en construcción de octubre. Dato previo (-0,4%); Previsión (0,5%)

17.30 h. El Tesoro coloca letras a cuatro semanas. Dato previo (0,06%)

Se conocen las ventas de vehículos de noviembre. Dato previo (16,50 millones); Previsión (16,59 millones)

RadioShack presenta sus cuentas trimestrales

Australia

01.30 h. Sale a la luz la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre. Dato previo (-13.700 millones); Previsión (-13.600 millones)

01.30 h. Se informa de los permisos de construcción de octubre. Dato previo (-13,4%)

04.30 h. El Banco de la Reserva de Australia da a conocer sus decisiones de política monetaria. Dato previo (2,5%); Previsión (2,5%)

Japón

02.30 h. Salen a la luz las ganancias laborales de octubre. Dato previo (0,8%); Previsión (0,8%)

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto