El consejero delegado de Banco Popular considera que el conjunto del sector financiero está preparado para que el crédito crezca «en breve». El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha aprovechado su intervención en la presentación de resultados de la entidad para asegurar que «el objetivo número uno» tanto para este año como para el siguiente será «aumentar el nivel de crédito».
Tal y como ha explicado, el saldo bruto de crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes), principal negocio del banco, ya está creciendo, aunque el crédito a grandes empresas se redujo, debido al desapalancamiento que están llevando a cabo y al hecho de que están buscando nuevas líneas de financiación con emisiones de bonos, por ejemplo.
Así, Gómez ha destacado que la contratación de crédito a pymes ascendió a 7.809 millones de euros, un aumento del 10,2% respecto al mismo período del año anterior. En lo que se refiere a consumo e hipotecas, el crecimiento fue menor aunque también positivo, ha explicado.
El crédito bruto a la clientela aumentó en 707 millones respecto al cierre de 2013 (+0,7%) hasta los 102.622 millones. Gracias a este incremento, la cuota del banco aumentó hasta el 7,42%, frente al 7,24% de hace un año. El rendimiento medio del crédito está en el 3,68%, ha destacado.
En lo que se refiere al conjunto del sector financiero español, el consejero delegado ha explicado que tras el AQR no existe «ninguna limitación» para que se reactive el flujo de crédito. «Debería crecer en breve», ha reflexionado.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…