El abogado Juan Moreno Yagüe ha señalado que estas tarjetas se utilizaban como “pago de favores”, para que los consejeros “aprobasen” determinadas operaciones. El abogado del ‘15MpaRato’, Juan Moreno Yagüe, ha acusado a los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa de utilizar las ‘tarjetas b’ de la entidad con las que hasta 86 antiguos consejeros y directivos gastaron más de 15 millones de euros para comprar favores.
A la entrada de la Audiencia Nacional, donde esta tarde declararán como imputados ambos banqueros así como el exdirector general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj, el abogado ha señalado en declaraciones a La Sexta que estas tarjetas se utilizaban como “pago de favores”, para que “aprobasen o mirasen para otro lado” en las operaciones que finalmente “hundieron a la caja”.
Para Moreno Yagüe, detrás de las polémicas ‘tarjetas b’ puede haber un delito de administración desleal, de apropiación indebida e incluso de malversación de caudales públicos.
El ‘15MpaRato’ ha formalizado una petición al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para que sean llamados a declarar Estanislao Rodríguez Ponga (PP), Moral Santín (IU), Antonio Romero Lázaro (PSOE) y otros cinco implicados en el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid, pero esta vez en calidad de testigos. La plataforma considera que si estos exconsejeros mienten en sus declaraciones incurrirían en un delito que complicaría todavía más su situación.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…