El ‘15MpaRato’ denuncia que Rato y Blesa usaron las ‘tarjetas b’ para comprar favores

Sucursal de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El abogado Juan Moreno Yagüe ha señalado que estas tarjetas se utilizaban como “pago de favores”, para que los consejeros “aprobasen” determinadas operaciones. El abogado del ‘15MpaRato’, Juan Moreno Yagüe, ha acusado a los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa de utilizar las ‘tarjetas b’ de la entidad con las que hasta 86 antiguos consejeros y directivos gastaron más de 15 millones de euros para comprar favores.

A la entrada de la Audiencia Nacional, donde esta tarde declararán como imputados ambos banqueros así como el exdirector general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj, el abogado ha señalado en declaraciones a La Sexta que estas tarjetas se utilizaban como “pago de favores”, para que “aprobasen o mirasen para otro lado” en las operaciones que finalmente “hundieron a la caja”.

Para Moreno Yagüe, detrás de las polémicas ‘tarjetas b’ puede haber un delito de administración desleal, de apropiación indebida e incluso de malversación de caudales públicos.

El ‘15MpaRato’ ha formalizado una petición al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para que sean llamados a declarar Estanislao Rodríguez Ponga (PP), Moral Santín (IU), Antonio Romero Lázaro (PSOE) y otros cinco implicados en el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid, pero esta vez en calidad de testigos. La plataforma considera que si estos exconsejeros mienten en sus declaraciones incurrirían en un delito que complicaría todavía más su situación.