La formación ecologista considera inaceptable que nuevamente los ciudadanos acaben pagando los errores de una gran empresa. Equo ha mostrado hoy su indignación por el hecho de que el Estado indemnice con 1.350 millones de euros a la empresa ACS por el almacén de gas Castor. Para la formación ecologista es “inaceptable que nuevamente los ciudadanos acaben pagando los errores de una gran empresa”.
Según manifiesta la coportavoz de Equo, Carolina López,en su web, se trata de una “tomadura de pelo insoportable, ya que una vez más los ciudadanos debemos pagar las consecuencias de mala gestión de una gran empresa”. Y denuncia que “este caso se suma al rescate de la banca, de las autopistas de peajes”, por lo que “nos preguntamos cuál será el próximo”.
Equo recuerda que el Consejo de Ministros aprobó ayer esta indemnización de 1.350 millones de euros a la empresa propietaria de la plataforma Castor para mantenerla cerrada. La plataforma Castor debía ser utilizada para inyectar gas en el subsuelo, que permanecería en el mismo como reserva, sin embargo nada más ponerse en marcha a comienzos de 2013 comenzaron a producirse seísmos de distinta intensidad, lo que llevó a su paralización. Desde entonces la instalación permanecía parada.
El objetivo del proyecto Castor era establecer una reserva estratégica de gas natural que pudiera garantizar 17 días de consumo, sin embargo, como recalca Equo, “el proceso de evaluación ambiental no tuvo en cuenta el potencial riesgo sísmico de la instalación y desoyó las alegaciones en ese sentido”.
La formación ecosocialista quiere dejar claro que, en su opinión, “el proyecto Castor forma parte de una apuesta energética errónea que se basa en los combustibles fósiles” y “considera imprescindible que España transforme su modelo energético hacia uno basado en las energías renovales y la eficiencia energética”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…