La Comisión Europea supedita su autorización a que la operadora española ceda el 30% de la capacidad de red de la empresa resultante de la fusión a uno o varios operadores virtuales. Bruselas ha autorizado, con condiciones, la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por parte de Telefónica una operación valorada en 4.140 millones de euros.
El Ejecutivo Comunitario supedita su visto bueno a que la operadora española ceda el 30% de la capacidad de red de la empresa resultante de la fusión a uno o varios operadores virtuales para garantizar la competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.
«Los compromisos asumidos por Telefónica garantizan que la compra de E-Plus no dañará la competencia en el mercado alemán de telecomunicaciones. Los consumidores continuarán beneficiándose de las ventajas de un mercado competitivo», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en declaraciones que recoge Europa Press.
La operación supone la fusión del tercer y cuarto operador más grandes de Alemania y conducirá a una estructura de mercado con tres compañías de tamaño similar, junto con Deutsche Telekom y Vodafone, que según el análisis preliminar de Bruselas tendrían menos incentivos para competir entre sí.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…