Bruselas da el visto bueno a la compra de E-Plus por Telefónica

Telecomunicaciones

Bruselas da el visto bueno a la compra de E-Plus por Telefónica

Sede de la Comisión Europea

La Comisión Europea supedita su autorización a que la operadora española ceda el 30% de la capacidad de red de la empresa resultante de la fusión a uno o varios operadores virtuales. Bruselas ha autorizado, con condiciones, la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por parte de Telefónica una operación valorada en 4.140 millones de euros.

El Ejecutivo Comunitario supedita su visto bueno a que la operadora española ceda el 30% de la capacidad de red de la empresa resultante de la fusión a uno o varios operadores virtuales para garantizar la competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.

«Los compromisos asumidos por Telefónica garantizan que la compra de E-Plus no dañará la competencia en el mercado alemán de telecomunicaciones. Los consumidores continuarán beneficiándose de las ventajas de un mercado competitivo», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en declaraciones que recoge Europa Press.

La operación supone la fusión del tercer y cuarto operador más grandes de Alemania y conducirá a una estructura de mercado con tres compañías de tamaño similar, junto con Deutsche Telekom y Vodafone, que según el análisis preliminar de Bruselas tendrían menos incentivos para competir entre sí.

Más información