Dimite el presidente de Credit Suisse por saltarse la cuarentena contra el Covid-19

Credit Suisse

Credit Suisse

El presidente de Credit Suisse, Antonio Horta-Osorio, ha dimitido tras incumplir las normas de cuarentena por el Covid-19, lo que plantea dudas sobre la nueva estrategia del banco, el segundo más grande de Suiza.

Credit Suisse ha explicado que Horta-Osorio dimitió tras una investigación encargada por el consejo de administración. La dimisión se produce menos de un año después de que el banquero fuera contratado para limpiar la cultura corporativa del banco, empañada por su implicación en la colapsada empresa de inversiones Archegos y la insolvente empresa de financiación de la cadena de suministro Greensill Capital.

“Lamento que algunas de mis acciones personales hayan provocado dificultades para el banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente”, ha señalado Horta-Osorio en un comunicado. “Por lo tanto, creo que mi dimisión va en interés del banco y de sus accionistas en este momento crucial”.

En diciembre, Reuters informó de que una investigación interna preliminar del banco había descubierto que Horta-Osorio asistió a la final de tenis de Wimbledon en Londres en julio sin seguir las normas de cuarentena británicas.

El banquero portugués también infringió las normas de Covid-19 en una visita a Suiza en noviembre, al salir del país durante un periodo de cuarentena de 10 días.

Axel Lehmann ha asumido la presidencia de Credit Suisse con efecto inmediato. Lehmann fue anteriormente miembro del consejo ejecutivo de UBS, tras un periodo de casi dos décadas en Zurich Insurance Group.