Díaz ve a Feijóo como un “gran escapista” y exige que investigue ya al PP de Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. (Foto: Ministerio de Trabajo).

“Feijóo es un gran escapista”. Así ve la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al líder del PP, que no arropa hoy a Alfonso Fernández Mañueco en su investidura como presidente de la Junta de Castilla y León. En su lugar, el popular gallego se verá con los agentes sociales. Una cita ante la que la titular de esta cartera le ha pedido que aproveche para rectificar el rechazo de su partido a la reforma laboral. Además, le ha exigido que investigue ya las polémicas que acechan a su formación en Madrid.

Yolanda Díaz, en una entrevista en TVE, ha afirmado que Feijóo ha puesto “una enorme excusa para no acudir a una foto que lo mancha”, en alusión a la citada toma de posesión de Mañueco. Y es que, “es el primer presidente del PP que permite un gobierno con la extrema derecha”. “Parece que el presidente del PP se avergüenza de ser del PP”, ha señalado la vicepresidenta, que ve “curioso” que su agenda sea la excusa puesta para no estar en este acto.

Dicho esto, la ministra de Trabajo ha aprovechado para instar al líder popular a “que rectifique lo que ha hecho el PP con la reforma laboral”, ya que “a día de hoy ya tenemos datos más que suficientes que demuestran que la reforma está siendo muy positiva para el conjunto de los trabajadores”. “Ya que se reúne con agentes sociales”, ha apuntado, “tiene la oportunidad de que su partido rectifique y reconozca que fue un error votar en contra de reforma laboral que firmaron los agentes sociales”.

“Esta agenda es una auténtica excusa, está muy bien que se reúna con los agentes sociales”, pero Díaz ha insistido en que debe rectificar la postura de los populares al respecto. Según ha adelantado, los datos de contratación indefinida para el mes de abril van a ser “todavía mejores” que los de marzo.

“La corrupción es un mal endémico en el PP”

Por otra parte, ha criticado la actitud de Alberto Núñez Feijóo ante todo lo que se está sucediendo en las filas del partido en Madrid. “Recordemos que Casado fue expulsado PP porque quería investigar la presunta corrupción del PP en Madrid”, ha destacado Yolanda Díaz. En su opinión, “es curioso cómo Feijóo, no solo se escabulle, sino que no asume su responsabilidad, que es investigar lo que está pasando”. “Parece que pone un muro y esto no existe”, ha censurado la vicepresidenta y ministra, para quien “la corrupción es un mal endémico en el PP”.

“Feijóo debería de tomarse la corrupción en serio, es muy grave lo que está pasando en Madrid”, ha incidido antes de lanzar otro mensaje al popular. Según ha dicho, “no sirve ser el presidente del PP y escabullirse de todos los temas que no le gustan”, ya sea el acuerdo con Vox en Castilla y León o el “problema grave en Madrid con la presunta corrupción en las administraciones gestionadas por ellos mismos”.

Más allá de esto, ha anunciado que este viernes habrá una nueva reunión de la Mesa del Diálogo Social para regular por primera vez el estatuto de los becarios y las becarias en España.