Dia vuelve a superar los 2 euros tras reforzar Goldman y Norges su participación

Supermercado Dia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dia repunta un 1,8% en el Ibex 35 a media sesión lo que le ha permitido recuperar los 2 euros por acción. La cadena de supermercados sube en Bolsa después de que Goldman Sachs y Norges Bank hayan reforzado su presencia en el capital de la compañía. Concretamente, la entidad estadounidense, segundo mayor accionista, ha elevado su participación hasta el 15,790% a fecha de ayer, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, Norges Bank cuenta desde ayer con una participación del 5,286%.

Estas dos entidades refuerzan su presencia pocos días después de que el principal accionista de Dia, el fondo Letterone, del magnate ruso Mikhail Friedman, aumentara su participación desde el 25% hasta el 29% del capital. Friedman se queda así a las puertas de lanzar una OPA, ya que si superara el 30% estaría obligado a lanzar una oferta por el 100%.

Dia es uno de los peores valores del Ibex 35. En lo que va de año ha caído más de un 50% que espera revertir con su nuevo plan estratégico que presentará antes de final de año. A finales de agosto, la cadena de supermercados cesaba a su consejero delegado, Ricardo Currás y colocaba a Antonio Coto, directivo con 30 años de experiencia en la empresa, a los mandos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA