Empresas

Dia suspende la venta de Clarel a C2 y valora otras opciones

La compañía se lanza a la búsqueda de otras opciones para vender las más de 1.000 tiendas de Clarel tras no cumplirse condiciones con C2.

Supermercado de Dia

Supermercado Dia.

Día cancela la venta de Clarel a C2. La compañía ha destacado que valora otras opciones estratégicas para vender su cadena de perfumerías tras no cumplirse condiciones supensivas con C2 Private Capital, según ha remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de supermercados ha explicado que no se han cumplido todas las condiciones suspensivas, que tenían como fecha máxima este lunes, 31 de julio, lo que ha dejado el contrato resuelto.

Por ello, Dia ha detallado que está valorando otras opciones estratégicas para la venta de Clarel, al tiempo que informará puntualmente al mercado a estos efectos según corresponda, según Europa Press.

La cadena de supermercados anunció a finales de 2022 la venta de sus 1.015 tiendas Clarel distribuidas por toda España y tres centros de distribución a C2 Private Capital por un total de 60 millones de euros.

Dia notificó el pasado 28 de abril la operación, que recibió la autorización en primera fase del organismo que preside Cani Fernández el pasado 10 de mayo, según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Más información