Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las actuaciones, Rubio ha sido arrestado en su domicilio. El subdelegado está acusado de participar en la adjudicación de diferentes infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas.
Junto a Rubio, la UCO habría detenido, ha adelantado OKDiario, a Alfonso Grau, exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y mano derecha de Rita Barberá. También a su hija, a un empresario y a otras diez personas más.
El ‘caso Azud’ investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del consistorio de la ciudad del Turia abría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de la mencionada Barberá.
La causa está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, destaca la mencionada agencia.
“Ante los últimos acontecimientos vinculados con Rafael Rubio”, afirma la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se ha procedido a su cese inmediato. Así lo ha anunciado en un mensaje desde Twitter, donde traslada su respeto, “como no podía ser de otro modo”, sobre la actuación judicial.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…