Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las actuaciones, Rubio ha sido arrestado en su domicilio. El subdelegado está acusado de participar en la adjudicación de diferentes infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas.
Junto a Rubio, la UCO habría detenido, ha adelantado OKDiario, a Alfonso Grau, exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y mano derecha de Rita Barberá. También a su hija, a un empresario y a otras diez personas más.
El ‘caso Azud’ investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del consistorio de la ciudad del Turia abría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de la mencionada Barberá.
La causa está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, destaca la mencionada agencia.
“Ante los últimos acontecimientos vinculados con Rafael Rubio”, afirma la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se ha procedido a su cese inmediato. Así lo ha anunciado en un mensaje desde Twitter, donde traslada su respeto, “como no podía ser de otro modo”, sobre la actuación judicial.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…