Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las actuaciones, Rubio ha sido arrestado en su domicilio. El subdelegado está acusado de participar en la adjudicación de diferentes infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas.
Junto a Rubio, la UCO habría detenido, ha adelantado OKDiario, a Alfonso Grau, exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y mano derecha de Rita Barberá. También a su hija, a un empresario y a otras diez personas más.
El ‘caso Azud’ investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del consistorio de la ciudad del Turia abría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de la mencionada Barberá.
La causa está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, destaca la mencionada agencia.
“Ante los últimos acontecimientos vinculados con Rafael Rubio”, afirma la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se ha procedido a su cese inmediato. Así lo ha anunciado en un mensaje desde Twitter, donde traslada su respeto, “como no podía ser de otro modo”, sobre la actuación judicial.
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…
El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…
El rally del mercado español coincide con una tendencia positiva en las principales plazas europeas,…
Este repunte de las acciones de Duro Felguera llega después de que ayer sus títulos…