Detenido el empresario Aneri y el usurero Arroyo por un supuesto fraude en los cursos para parados

Policía Nacional
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Aneri, el presunto cabecilla del fraude de los cursos de formación madrileños, y al prestamista Antonio Arroyo, que la Policía nombró hace unos años como “el mayor estafador hipotecario de España”.

Estos arrestos se enmarcan dentro de una operación todavía abierta y con más detenidos por crear un entramado, a través de empresas y testaferros interpuestos, para conseguir subvenciones públicas con la concesión de cursos de formación para parados, al estilo de la descubierta red ilegal madrileña, según informa Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ya investigaba a Aneri tras su detención en 2014 junto al conocido empresario Alfonso Tezanos por falsedad documental y una presunta estafa de al menos 4 millones de euros con fondos para formación de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el prestamista Arroyo fue apresado por la Policía el año pasado acusado de estafa, apropiación indebida y organización criminal. El mes pasado afrontó en la Audiencia Provincial de Madrid uno de sus primeros juicios por supuestas estafas al prestar dinero a personas con necesidades económicas urgentes, pero fue absuelto porque los hechos de ese caso concreto habían prescrito.

Según ‘Tetuán Resiste’ y ‘Stop Desahucios’ “Antonio Arroyo “es responsable de estafar a miles de personas a través de préstamos fraudulentos y desahuciar a cientos de familias para quedarse con sus viviendas” y “a día de hoy posee unas 3.800 casas y acumula cientos de denuncias.