Desigualdad: el país más rico del mundo es 471 veces más rico que el más pobre

Manos mundo

Mapa del Mundo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PIB per cápita ha aumentado constantemente a nivel mundial a lo largo del tiempo al tiempo que el nivel de vida en todo el mundo ha aumentado enormemente. Así lo señala Visual Capitalist, que explica que el PIB per cápita es una de las mejores medidas de la riqueza de un país, ya que proporciona una comprensión de cómo viven los ciudadanos de media, mostrando una representación de la cantidad de bienes y servicios creados por persona.

De acuerdo con sus cálculos, en 1990, 1.900 millones de personas vivían en la pobreza extrema, lo que representaba el 36% de la población mundial en ese momento. Durante los últimos 30 años, el número ha ido disminuyendo constantemente: para 2030, se estima que 479 millones de personas vivirán en la pobreza extrema, lo que, según las estimaciones de población de la ONU, representará el 6% de la población.

Dicho esto, la desigualdad económica entre diferentes regiones todavía prevalece. De hecho, el país más rico de hoy (en términos de PIB nominal per cápita), Luxemburgo (125.923 dólares), es 471 veces más rico que el más pobre, Burundi (267 dólares).

Además, aproximadamente 120 millones de personas más viven en la pobreza como resultado de la pandemia, y se espera que el total aumente a unos 150 millones para finales de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA