Denunciantes de corrupción dicen “basta” y exigirán ante el Congreso una ley que les proteja

Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los denunciantes de corrupción están cansados de esperar. Quieren que se apruebe de una vez por todas una ley integral que les proteja y se repare “el indecente calvario” que muchos de ellos han sufrido en los últimos años. Por ello, y ante el inmovilismo de los partidos, han convocado una concentración el sábado 23 de junio a las 12 horas frente al Congreso de los Diputados.

“Gritamos ¡Basta ya!”, afirman denunciantes y víctimas de corrupción, que advierten de que esta iniciativa “solo es el comienzo”. “Llegaremos hasta donde sea necesario para protestar ante un sistema que protege a los corruptos, que siguen cobrando en muchos casos hasta casi el momento de entrar en prisión, mientras expulsa de sus trabajos a los denunciantes en procedimientos exprés”.

Y es que, según critican, tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía “se muestran contra los denunciantes de corrupción en los juzgados en lugar de protegernos y defendernos”.

Asimismo, estos denunciantes cargan contra “el ninguneo de los principales partidos políticos de ámbito nacional, a los que solo les interesa hacerse la fotografía con nosotros para quedar bien ante la ciudadanía”. Tal y como publicó ELBOLETIN hace unas semanas, colectivos como la Plataforma X la Honestidad han señalado a Ciudadanos como uno de los principales culpables del bloqueo que existe en la Cámara a la ley que les protegerá.

Además de una ley integral los denunciantes reclaman que se ponga fin a las represalias que muchos de ellos sufren por haber denunciado, que se les reconozca y proteja, así como que sean readmitidos en sus puestos de trabajo aquellos que lo perdieron por desvelar prácticas irregulares.

Es intolerable que se nos esté tratando como delincuentes mientras los corruptos son los protegidos”, afirman en un comunicado firmado, entre otros, por Ana Garrido, denunciante del ‘caso Gürtel’; Azahara Peralta, denunciante del ‘caso Acuamed’; o Luis Gonzalo Segura; denunciante de corrupción en el Ejército.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA