Sanidad

Denuncian en los tribunales el traslado forzoso al Zendal del personal del SUMMA 112

A juicio de Comisiones, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) está vulnerando la normativa reguladora de los procedimientos de movilidad de personal en el ámbito de la Comunidad de Madrid, al no haber seguido el procedimiento legalmente establecido, siendo fundamentalmente lesionado el derecho a la negociación colectiva.

El consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, “quiere mantener cerrados, al menos en los próximos tres meses, unos servicios de urgencia que atendían a más de 800.000 madrileños y madrileñas al año”, lamenta el sindicato. “Y pretende cerrar para siempre casi el 75% de los que existían antes y que permitían descongestionar de casos no tan graves las urgencias de los hospitales, ahora colapsadas”, remarca.

Los citados 200 trabajadores trasladados ahora al Zendal han pasado por el IFEMA, el Wanda Metropolitano, el Wizink Center y ahora, de la noche a la mañana, al citado hospital. “Durante todo este tiempo”, expone el sindicato, “se les ha cambiado los turnos, horarios y las condiciones de trabajo, afectando también a las medidas de conciliación de los profesionales”.

CCOO entiende que “este proceso tiene que finalizar cuanto antes y que hay que reincorporar de inmediato a los profesionales en sus centros de trabajo, llevando a cabo lo que la ciudadanía y las organizaciones sociales y sindicales venimos exigiendo desde hace mucho tiempo, que no es otra medida que proceder a la reapertura de los SUAP”.

En la demanda solicita que de manera inmediata se proceda a revocar la orden de traslado habida cuenta de que constituiría una grave irregularidad, que incluso podría calificarse como de desviación de poder.

Acceda a la versión completa del contenido

Denuncian en los tribunales el traslado forzoso al Zendal del personal del SUMMA 112

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

6 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

7 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

8 horas hace

Compartir piso por necesidad: el 11% de los inquilinos ya tiene entre 36 y 45 años

El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…

20 horas hace

El alto el fuego en Gaza deja un campo minado: la ONU alerta del peligro de miles de explosivos sin detonar

El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…

20 horas hace

Cinco meses de espera para una mamografía: la desigualdad del cribado en Madrid

La ampliación del programa a mujeres de entre 45 y 74 años supone un paso…

20 horas hace