Denuncian a Ayuso y a Escudero por la “gravísima” situación de la Atención Primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato MATS ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ante la Fiscalía. La organización sindical ha presentado una denuncia contra ambos por “prevaricación administrativa” ante la “gravísima” situación en la que se encuentra la Atención Primaria en la región. Asimismo, ha trasladado una queja al Defensor del Pueblo.

La denuncia, explica el sindicato en una nota, está formulada contra Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero, y otros responsables, por “prevaricación administrativa según el artículo 404 del Código Penal”.

Entre las razones que han llevado a MATS a dar este paso están “la extrema gravedad de la situación que sufren millones de usuarios de la sanidad pública”. También, “la decisión de cerrar 41 centros, el colapso administrativo y la penosa situación que sufren los profesionales” de este nivel asistencial.

“La señora Ayuso y su consejero de Sanidad son los máximos responsables políticos de esta situación”, afirma el sindicato, que acusa al Gobierno autonómico de adoptar medidas dirigidas a “desmantelar” la Primaria y “favorecer políticas privatizadoras”. Para el sindicato la solución pasa por más inversión, más contrataciones y mejores condiciones laborales.