Delgado reorganiza la cúpula de decenas de fiscalías provinciales de España

Dolores Delgado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha dado el visto bueno al nombramiento de nuevos fiscales jefes en decenas de órganos pertenecientes a la Administración General del Estado, todos ellos propuestos por el Consejo Fiscal. El Gobierno cambia de esta manera la cúpula de varias fiscalías provinciales y otorga mayor presencia femenina.

El Boletín Oficial del Estado del sábado 13 de octubre anunció las decenas de nombramientos que habían acordado la ministra Delgado y el Consejo de Ministros el pasado jueves 11 de octubre.

Entre los más destacados, el nombramiento como Fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal Supremo de Pedro Crespo Barquero y el de Fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional de Teresa Peramato Martín. Además, la ministra ha colocado a Javier Francisco Moltó Delgado como Fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga.

Junto a ellos, el Gobierno decidió modificar la cúpula de varias fiscalías provinciales.

En ese sentido, María Esther Fernández García es la nueva Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Luis Fernández Arévalo el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla, Juan Francisco Ríos Pintado el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete y Antonio Jesús Huélamo Buendía Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Toledo.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de A Coruña es Luis Javier Rey Ozores, la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, la de la Fiscalía Provincial de Valencia, María Teresa Gisbert Jordá, la de la Fiscalía de Gipuzkoa, María Idoya Zuriarrain Fernández y el de Jerez de la Frontera, Francisco García Cantero.

Por último, Rosa María Álvarez García es la nueva Fiscal Jefe de Área de la Fiscalía de Área de Gijón, María Nieves Pujal Sánchez la del Área de Sabadell, Remei Soriano Campos el de Terrassa, Susana García-Baquero Borrell la de Vigo y María José Parrado Benito la de Alcalá de Henares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA