De la Serna niega estar en las quinielas para suceder a Rajoy: “No hay candidato alternativo”

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que está convencido de que no figura en ninguna quiniela como alternativa a Mariano Rajoy: “el candidato alternativo a Rajoy es Rajoy y todo lo demás son cábalas. Y señala que la “única quiniela que hay en el gobierno y en el PP es la que pone a Rajoy como candidato”, señala el titular de Fomento, que cuando le preguntan si le gustaría tener esta responsabilidad responde: “Yo bastante tengo con no defraudar la confianza de Rajoy y hacer las cosas razonablemente bien con mis errores y mis aciertos. Eso es lo único que me preocupa”.

Sobre la situación meteorológica de hoy, el ministro aseguró que hay “ser muy cautos a la hora de coger el coche y informarse bien y hacer caso a lo que diga la DGT. Hay que tener cuidado porque la situación es difícil”.

Y sobre lo sucedido en la AP6 señala que se produjo una situación excepcional, con una nevada que fue claramente histórica “y pensamos que las decisiones que se tomaron no fueron acertadas por parte del concesionario que era quien tenía la responsabilidad, por lo que tenemos un expediente abierto”. “En una autopista de peaje el responsable último es el concesionario, que además es autoridad”, recalcó.

En una entrevista en la Cadena SER el titular de Fomento dijo sobre la situación catalana el gobierno arriesgó con valentía política que dio lugar a que se pronunciara sobre las medidas cautelares, dos grandes decisiones que hacen que se esté cumpliendo la legalidad.

A la pregunta de si ampliar la prisiónpermanente revisable es un prioridad en estos momentos, el ministro de Fomento responde que al Gobirno se acusa de inactividad, pero “cuando se ponen encima de la mesa proyectos de ley se habla de inoportunidad: “Nadie está aprovechando el dolor de familias destrozadas. Lo que estamos haciendo es actuar en ese campo” y añade que “hay una demanda ciudadana para que en determinados casos se aplique esta prisión permanente revisable y vamos a ver qué opinión tienen los distintos grupos políticos”.

Y explica que el Ministerio de Justicia sabe que hay demanda ciudadana porque en el ministerio hay una amplia representación territorial y conoce cuál es la posición en los distintos territorios. Y Justicia se basa en la experiencia en los que ocurre en los juzgados y en saber qué cosas van bien y que cosas no.

Sobre los problemas de los vecinos con el AVE en Murcia, el ministro dijo “aquel que diga que no se está soterrando el AVE en Murcia, lo voy a decir de forma muy clara, está mintiendo» con una inversión para una longitud de 4 kilómetros”. Y aseguró que el AVE va a llegar con la solución provisional antes de que acabe el verano. “Tenemos el dinero, tenemos la financiación y le vamos a imprimir la máxima velocidad”.