María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
Dancausa, que ha comparecido para presentar los resultados de Bankinter de la primera mitad del año, considera que un elemento de “vulnerabilidad” que pesa sobre la economía española para la segunda mitad del año es “la cultura del subsidio”. A su juicio, hay que luchar contra la “creencia de que son otros los que nos tienen que sacar las castañas del fuego”. Los fondos europeos “nos pueden ayudar”, pero “seremos nosotros mismos los que tendremos que salir adelante”.
La banquera espera que “tengamos un segundo semestre mejor que el primero”, pero ha pedido “huir del triunfalismo que nos puede hacer bajar la guardia”. Entre los peligros que ha mencionado se encuentran unos “niveles de déficit y deuda pública peligrosos”.
Por otro lado, Bankinter no seguirá los pasos de los otros grandes bancos españoles que en el último año han acometido recortes significativos de sus plantillas. Dancausa ha zanjado al respecto que “no hay previsto ningún recorte de plantilla ni en España ni en ningún lugar”. En la misma línea, ha cerrado la puerta también a que el banco entre en un proceso de fusión, ya que tiene “plena confianza” en la capacidad para “crecer de manera orgánica”.
La consejera delegada ha destacado también que espera que el BCE levante este viernes el veto que pesa sobre los dividendos de los bancos. La intención de Bankinter es retomar un payout del 50%.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…