Dancausa (Bankinter) advierte sobre la “cultura del subsidio” ante la llegada de los fondos europeos

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter . Autor: Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha elevado hoy una advertencia sobre la “cultura del subsidio” que puede crearse en España ante la llegada de los fondos europeos del plan  Next Generation EU.

Dancausa, que ha comparecido para presentar los resultados de Bankinter de la primera mitad del año, considera que un elemento de “vulnerabilidad” que pesa sobre la economía española para la segunda mitad del año es “la cultura del subsidio”. A su juicio, hay que luchar contra la “creencia de que son otros los que nos tienen que sacar las castañas del fuego”. Los fondos europeos “nos pueden ayudar”, pero “seremos nosotros mismos los que tendremos que salir adelante”.

La banquera espera que “tengamos un segundo semestre mejor que el primero”, pero ha pedido “huir del triunfalismo que nos puede hacer bajar la guardia”. Entre los peligros que ha mencionado se encuentran unos “niveles de déficit y deuda pública peligrosos”.

Por otro lado, Bankinter no seguirá los pasos de los otros grandes bancos españoles que en el último año han acometido recortes significativos de sus plantillas. Dancausa ha zanjado al respecto que “no hay previsto ningún recorte de plantilla ni en España ni en ningún lugar”. En la misma línea, ha cerrado la puerta también a que el banco entre en un proceso de fusión, ya que tiene “plena confianza” en la capacidad para “crecer de manera orgánica”.

La consejera delegada ha destacado también que espera que el BCE levante este viernes el veto que pesa sobre los dividendos de los bancos. La intención de Bankinter es retomar un payout del 50%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA