D.E.P. Atención Primaria, la esquela sobre la sanidad madrileña

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

Estetoscopio.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“La Atención Primaria ha muerto”. Así reza la esquela que UGT de Madrid ha colgado en las redes sociales para denunciar la situación límite que sufre este nivel asistencial en la comunidad. Una ‘defunción’, afirma el sindicato, que se produce “tras 26 años de sufrimiento y larga enfermedad”.

“Pese al esfuerzo de los profesionales, no pudo resistir”, detalla UGT en la mencionada esquela subida a Twitter, donde señala que la Atención Primaria “presentaba daños incompatibles con la vida que la llevaron a este final, y ha fallecido sin cuidados paliativos”.

La causa de la ‘muerte’, apunta la organización sindical, ha sido la “falta de refuerzos de las unidades administrativas”. “¿Cuántos pacientes eres capaz de atender por minuto?, ¿Cuántas tareas puedes hacer mientras atiendes el teléfono? o ¿Cuántas agendas eres capaz de rehacer cada día?”, son algunas de las cuestiones que lanza.

Unas preguntas a las que esta esquela añade otras, como “¿Cuánta responsabilidad tienes que asumir para ser capaz de sacar todo el trabajo adelante?”.

“La Atención Primaria”, termina, “ya no está con nosotros. D.E.P.”.