Cuarenta aspirinas por cuatro blisters de metformina

Diabetes

Diabetes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Salvo no pocos casos de personas en Cuba que revenden medicamentos en las redes sociales o de manera directa a muy elevados precios, no faltan los casos de verdaderos desprendimientos hacia personas más necesitadas.

Ya son diversas las organizaciones no gubernamentales, estudiantiles o religiosas que organizan el envío de medicamentos, artículos de aseo personal y comida hacia zonas muy críticas azotadas por la variante Delta del Covid-19.

En las propias redes sociales, a la par de quienes lucran con ello, existen grupos de quienes los solicitan y los que, gratuitamente, los ofrecen sin mayor interés que el de ayudar al prójimo.

En ese abanico solidario no hay enfermedad o padecimiento ausente de socorro. Desde tratamientos para la tensión o presión arterial, diabéticos, asmáticos o quienes precisan de cualquier tipo de antibiótico.

No faltan los intercambios. De muy cerca a este servidor, se ofreció metformina para combatir la diabetes y el beneficiado las trocó por cuarenta aspirinas, necesitadas por el donante.

Gris este fin de semana. Según reporte del ministerio de Salud Pública, amanecimos con 105. 411 ingresados. De ellos, 46. 724 confirmados. Fallecidos, 96, para un total de 3.355.

A la espera de mejores momentos, en una severa crisis de acceso a medicinas, la gente común busca alternativas. Y, en ocasiones, las encuentra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA