CSIF lamenta que Madrid «no haya entrado en razón» y que «más de 1.000 docentes de refuerzo se vayan al paro hoy»

Profesores

CSIF lamenta que Madrid «no haya entrado en razón» y que «más de 1.000 docentes de refuerzo se vayan al paro hoy»

"Más de 1.000 compañeros reingresan cesados a las listas de interinos. Por supuesto, se quedan sin cobrar las vacaciones de Navidad".

Huelga Justicia CSIF

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado este martes que la Comunidad de Madrid «no haya entrado en razón» para renovar a los docentes que se contrataron en la primer ola de la pandemia y que «más de 1.000 se vayan al paro hoy», cuyo contrato finaliza el 22 de diciembre.

CSIF ha recordado en un comunicado que se ha venido manifestando en las últimas semanas para exigir al consejero de Educación, Enrique Ossorio, que prorrogara estos contratos hasta el final de curso.

Fruto de esta presión, la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 3 de diciembre una iniciativa para instar al Gobierno autonómico a mantener estos refuerzos durante todo el curso. Sin embargo, pese al clamor de padres, alumnos, sindicatos y los propios centros públicos de la región, la Comunidad «ha decidido no prorrogar sus contratos».

«Más de 1.000 compañeros reingresan cesados a las listas de interinos. Por supuesto, se quedan sin cobrar las vacaciones de Navidad. Obviamente pronto volverán a ser nombrados para otro puesto, eso lo tenemos claro. El problema son los alumnos que se quedan su refuerzo de referencia, son los equipos directivos, que en vez de descansar estás Navidades, han de ponerse a preparar los nuevos horarios rellenando los huecos que van a dejar estos compañeros en el horario», ha señalado el presidente de CSIF Miguel Ángel González.

A su juicio, estás vacaciones «no empiezan con buen pie» porque «hay demasiadas incertidumbres para la vuelta y que van a obligar a muchos de los compañeros de equipos directivos a trabajar duro para sobreponerse a los cambios que vienen, en vez de disfrutar de un merecido descanso tras un trimestre, de los más complicados que se recuerdan en educación».

«Creemos que el próximo trimestre si no cambian las cosas puede ser duro por el efecto Navidades y habrá menos docentes debido a que se incremente el número de contagios. Esperemos que nos equivoquemos», ha zanjado.

Más información