Cs y PSOE presentan una moción de censura contra el presidente de Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ciudadanos y PSOE han presentado este miércoles  una moción de censura en la Asamblea de Murcia contra el presidente de la región, el popular Fernando López Miras. Entre las dos fuerzas políticas suman la mayoría absoluta para llevar esta medida adelante, 23 votos.

De salir adelante supondría el fin del Gobierno presidido por López Miras en la Comunidad. La candidata a ocupar el cargo sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, mientras que los socialistas se quedarían con la alcaldía de Murcia.

Esta moción se enmarca en un clima de tensión constante en Murcia, que ha terminado por estallar tras la vacunación irregular del consejero de Sanidad, Manuel Villegas. Tanto él como el resto de cargos públicos que se vacunaron fuera de plazo, han ido dimitiendo por presiones.

Podemos se ha desmarcado de este movimiento. «La moción es una operación exclusivamente de PSOE y Ciudadanos de la que no estábamos informados. Convocaremos en los próximos días a lo órganos para analizar la situación», han indicado fuentes de la formación morada.

La decisión de los naranjas de aliarse con los socialistas para echar al PP de los gobiernos autonómico y local de Murcia se limita a este ámbito territorial y, según fuentes de la formación de Inés Arrimadas, no está previsto presentar mociones de censura en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, donde Cs también comparte ejecutivos de coalición con los conservadores.