Vox culpa al PP de la moción en Murcia y pide elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León

Abascal denuncia la "irresponsabilidad" del PSOE por llenar su bancada del Congreso, pese a las restricciones sanitarias

El líder de Vox, Santiago Abascal.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vox cree que ha llegado el momento de sacar las urnas en Madrid, Andalucía y Castilla y León tras la moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia. El partido de Santiago Abascal ha arremetido contra los de Inés Arrimadas, pero también ha culpado al PP de este movimiento. Para esta formación hay que ir a elecciones en las mencionadas comunidades “para frenar el asalto de la izquierda a las instituciones”.

“Como venimos denunciando desde hace meses, el partido que encabeza Inés Arrimadas se ha convertido en el principal apoyo de las políticas del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. Así arranca el comunicado de Vox sobre la moción registrada para desbancar al presidente de Murcia, el popular Fernando López Miras.

Según este partido, “Ciudadanos ha demostrado no ser un socio fiable, presentando una moción de censura contra quienes hasta ahora compartían gobierno regional”. Dicho esto, señala también a los de Pablo Casado.

Así, “lamenta profundamente que el PP haya sido incapaz de frenar la entrada de la izquierda más radical de Europa en el Gobierno de Murcia”. Algo que, advierte, provocará “nefastas consecuencias” para “las familias, el empleo, la recuperación económica y la seguridad ciudadana”.

Desde Vox dejan claro que seguirán “plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones”. También, “cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles”.