PP y Vox cargan contra Ciudadanos por su moción en Murcia

Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PP y Vox han arremetido contra Ciudadanos tras conocerse su moción de censura con el PSOE para desbancar al presidente de Murcia, el popular Fernando López Miras. Para Génova se trata de una “gran irresponsabilidad” que traerá “inestabilidad” a la región en plena pandemia. Por su parte, desde el partido de Santiago Abascal cargan contra los “desleales” de Ciudadanos y advierte que harán “lo imposible” para evitar un gobierno de izquierdas.

Según afirma el PP, si esa moción de censura sale adelante será gracias al acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos. Y es que, para los populares Inés Arrimadas “pacta con Pablo Iglesias” y “permite que los radicales puedan gobernar en Murcia”. Para los de Pablo Casado se trata de “una gran irresponsabilidad” que, además, traería “una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo”.

Es más, recoge Europa Press, el Partido Popular asegura que, si los naranjas siguen adelante con su moción, supondrá que Arrimadas “rompe su palabra” porque dijo que el acuerdo entre el PP y Cs en Murcia “duraría cuatro años”.

Asimismo, el Santiago Abascal ha reprochado que se puede esperar “cualquier cosa” de Ciudadanos, que “no sorprende nunca” y podría por tanto extender también este movimiento a otras regiones como Madrid o Castilla y León.

Fuentes del partido han revelado que no han sido avisados con anterioridad del movimiento en Murcia. No obstante, sí han reconocido que no les “sorprende” dado que tiene su origen de “desleales” como Ciudadanos, de los que “se puede esperar cualquier cosa”.

En cualquier caso, han insistido en que Vox hará todo lo que esté en su mano para impedir un pacto del PSOE y Ciudadanos.