Crítica la situación epidemiológica en Cuba, pero sin colapsar los servicios

Electricidad Cuba
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Continúan en la isla las “malas noticias” al decir del doctor Francisco Durán, portavoz del Ministerio de Salud Pública y director nacional de Epidemiología, que ha asegurado hoy que ningún servicio haya colapsado, aunque sí ratificó la tensión con la que labora el personal de salud.

La buena noticia ha sido el visto bueno de la entidad regulatoria, Cecmed, para el comienzo del ensayo clínico con la vacuna Abdala en menores de la provincia de Camagüey. Muy preocupante están resultando los casos de contagio en edades pediátricas y embarazadas.

En este último reporte se indican el fallecimiento de 67 personas, el ingreso hospitalario de otras 66.517 y la muy alta incidencia de casos positivos presentados este jueves en la provincia de Matanzas (2.179); La Habana (655); Santiago de Cuba (467) y Ciego de Ávila, con 729.

De las 45.721 muestras examinadas ayer, fue alcanzada una nueva cifra de contagios, 6.479, unas 2.666 más que en el anterior informe.

En paralelo, todo parece indicar que Cuba va retomando la calma después de los sucesos desestabilizadores, actos vandálicos y de protestas callejeras ocurridos en diversos sitios de la geografía insular el pasado domingo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA