Cospedal se reincorpora como abogada del Estado en el Tribunal Supremo

María Dolores de Cospedal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

María Dolores de Cospedal ya es historia en el PP. La exministra de Defensa ha reingresado en la Abogacía del Estado. Vuelve así a su antigua profesión desde que 1996 saltó a la política. Ahora lo hace en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La ex secretaria general del PP tendrá entre sus nuevas funciones defender la posición del Estado en litigios emprendidos contra la Administración. De esta manera, Cospedal aterriza en el Supremo después de que el pasado mes de noviembre renunciase a su escaño como diputada y a formar parte del Comité Ejecutivo de Pablo Casado.

Cospedal, que fue clave en el ascenso del nuevo líder conservador, tenía asegurado un puesto como vocal en el Comité Ejecutivo. Pero las informaciones sobre sus contactos con el excomisario José Manuel Villarejo dinamitaron su salida. Acto seguido, solicitó su reingreso en los Servicios Jurídicos del Estado.

La exdirigente popular inició su carrera como abogada del Estado en el País Vasco. Allí fue asistente jurídica antes de ejercer en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En 1996 fue fichada como asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de aquella época, Javier Arenas.