Cospedal reconoce reuniones con Villarejo a solas en la sede del PP

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha reconocido en su declaración como imputada en la Audiencia Nacional por la operación Kitchen que se reunió varias veces a solas con el comisario José Manuel Villarejo en la sede nacional del partido, en la calle Génova. No obstante, ha negado que le encargara trabajos para dificultar la investigación del caso Gürtel, según confirman varias fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio a El País.

Al inicio de su declaración, recoge el mencionado diario, Cospedal ha anunciado que solo iba a contestar al juez, a la Fiscalía y a su abogado. Tras esto, ha manifestado que fue su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, quien le presentó en 2009 a Villarejo como el propietario de una consultora “muy importante” con “magníficas relaciones” con la prensa.

Tal y como ha explicado, López de Hierro le trasladó antes de la primera reunión que Villarejo se dedicaba a labores de investigación y que estaba en excedencia de la Policía Nacional, aunque en realidad entonces sí formaba parte de la misma. La ex secretaria general ha asegurado que en el primer encuentro estuvo presente su marido. En el resto, cuyo número no ha especificado, estuvo ella a solas con el comisario.

Dichas citas no se recogían en su agenda oficial de reuniones. Además, ha negado saber que el comisario estuviera presuntamente implicado en espionajes ilegales a empresarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA