Mariano Rajoy, Maria Dolores de Cospedal, Javier Arenas y José Manuel Barreiro.
La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal se defiende ante las últimas revelaciones en torno a los audios de José Manuel Villarejo. Según publica este viernes Moncloa.com, la que fuera ‘número dos’ del partido, a través de su marido, Ignacio López del Hierro, encargó al excomisario un “dossier” sobre el paso de Javier Arenas por la fundación Asociación de Estudios Europeos.
“Yo estaba cumpliendo con mi obligación”, ha asegurado la que fuera ‘número dos’ del PP en una entrevista en la COPE. “Considero que como secretaria general de un partido, igual que un consejero delegado de una empresa, tenía la obligación de conocer todo aquello que puede afectar a su organización”, ha señalado Cospedal, que ha dicho que “tener conversaciones con alguien que puede tener información no me tiene que dejar en un lugar comprometido. Más bien al contrario”. Para la exsecretaria general “yo estaba cumpliendo con mi obligación”.
La que fuera también ministra de Defensa ha explicado que ella no pidió información a Villarejo sobre Arenas, “que es un compañero mío de partido”, sino que fue el excomisario el que aludió “a que puede haber alguna información que pueda afectarle y quiero saber si eso puede ser verdad o no”. Al final “esa información ni se dio ni se practicó ni hubo nada de nada, porque todo eran rumores y habladurías”.
La ex secretaria general de los populares ha asegurado que “no se le llegó a pagar dinero”. “No hubo ningún pago” ni “ninguna aportación de información posterior”, ha insistido preguntada sobre si considera que la reunión en la sede nacional del partido fue correcta.
Asimismo, se siente respaldada por su jefe de filas, Pablo Casado. “Considero que sí”, ha respondido, aunque este jueves el líder del PP evitó hacerlo en un acto en Huelva en el que se limitó a manifestar que su compañera ha dado explicaciones. Eso sí, advirtió que su “único compromiso” es con los afiliados. Con nadie más.
María Dolores de Cospedal también ha remarcado que “siempre he dicho claramente que conozco a Villarejo igual que lo conoce media España, porque ha hablado con mucha gente”. “No lo niego y no lo puedo negar y no lo voy a negar, porque tení la obligación de recabar información”, ha apuntado.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…