“Mi único compromiso es con los afiliados que me eligieron presidente por primera vez por un proceso abierto en primarias”, ha recordado el líder de los populares. Un compromiso, ha continuado, que “es de ejemplaridad, de transparencia y de rendición de cuentas y cualquier conducta que se aparte de estos preceptos contará con mi absoluto rechazo”. Todo un mensaje a navegantes.
Asimismo, en este acto en tierras andaluzas Pablo Casado ha desvelado que ha hablado con María Dolores de Cospedal y ha remarcado que la “estructura pseudopolicial de la que se está hablando”, en la que estaba Villarejo, “se creó durante un Gobierno socialista y se desarticuló” con Mariano Rajoy en el poder.
Casado también ha manifestado que la dirección nacional no tiene “nada que ocultar o temer de alguna revelación” que pueda conocerse próximamente.
Tras esta respuesta el líder del PP ha dado por zanjado este asunto. “Todo lo que tenía que decir sobre esta cuestión ya lo he dicho”, ha asegurado antes de señalar que fue algo que pasó “hace diez años”.
El padre de Mari Luz Cortés se afilia al PP
Esta misma semana El Español desvelaba que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, fichaba por VOX. “Estoy cansado del lenguaje políticamente correcto”, aseguraba Del Castillo, que 'rompía' de esta manera con el Partido Popular y participará en la campaña a las elecciones andaluzas que arrancará en los próximos días.
Estos fichajes ponen de manifiesto la existencia de una batalla entre los de Pablo Casado y los de Santiago Abascal por tener entre sus filas a reconocidas figuras de la sociedad civil.