¿Correo sospechoso? El e-mail se convierte en el arma favorita de los ciberataques

Hackers piratas

Hackers

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El correo electrónico se ha convertido en un vector de ataque favorito para los ciberataques, según refleja el último informe ‘Cyber Attack Trends: 2021 Mid-Year Report’ elaborado por Check Point Research.

Si se compara con el uso cada vez menor de descargas web para distribuir malware, el correo electrónico tiene una ventaja de casi 4 a 1. El uso del correo electrónico “ha aumentado constantemente durante los últimos años, y esperamos que continúe en el futuro previsible”, ya que estos ataques “permiten una fácil distribución de malware a una amplia gama de objetivos y corporaciones”.

Una de las razones del aumento de los ataques por correo electrónico es la gran cantidad de campañas a gran escala patrocinadas y dirigidas por grandes grupos delictivos, que distribuyen las familias de malware más destacadas en la actualidad, como Trickbot, Dridex, Qbot, IcedID y el ahora desaparecido Emotet, explica Check Point Research. “Una vez que estos grupos se dieron cuenta de la eficacia de una campaña de spam con archivos adjuntos de documentos de Office maliciosos, la han utilizado casi exclusivamente como su principal vector de infección para las nuevas redes”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA