Corea del Sur sufre su primera recesión en 17 años tras caer un 3,3% el PIB en el segundo trimestre

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur registró en el segundo trimestre de 2020 una contracción del 3,3% respecto de los tres meses anteriores, cuando había bajado un 1,3%, lo que representa la primera recesión técnica de la economía surcoreana desde 2003, según la estimación adelantada publicada por el Banco de Corea del Sur.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, la economía de Corea de Sur experimentó una contracción interanual del 2,9%, indicó el instituto emisor.

Entre los meses de abril y junio, el consumo privado registró un crecimiento trimestral del 1,4%, después de haber caído un 6,5% en el primer trimestre, mientras que el consumo gubernamental aumentó un 1%, cuatro décimas menos que en los tres meses anteriores.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo retrocedió un 1,1% en el segundo trimestre, después de aumentar un 0,5% entre enero y marzo, incluyendo una bajada del 1,3% de la inversión en la construcción.

Por su parte, las exportaciones de Corea del Sur sufrieron en el segundo trimestre, como consecuencia de la paralización de las economías internacionales, un desplome del 16,6%, su mayor caída desde 1.963, tras haber bajado un 1,4% en el primer trimestre.

Asimismo, las importaciones registraron un retroceso trimestral del 7,4%, después de la contracción del 3,1% en el primer trimestre.