Convocan una protesta ante el Isabel Zendal el día de su apertura: “Basta de chapuzas”

Hospital Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este martes, 1 de diciembre, la Comunidad de Madrid inaugura el hospital Enfermera Isabel Zendal. Un proyecto duramente criticado por sindicatos y colectivos sanitarios, que escenificarán su oposición a la apuesta de Isabel Díaz Ayuso ante la crisis del Covid-19 con una protesta a las puertas el día de su apertura.

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME), el Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS), SUMMAT y Juntas x la Pública han convocado una concentración a las 11 de la mañana frente al Isabel Zendal, que tildan de “hospital sin personal” en referencia a que el Gobierno regional no ha logrado su objetivo de encontrar 669 sanitarios voluntarios para dotarle de personal. Únicamente han mostrado su intención de ir a trabajar al hospital de pandemias 111 profesionales. El resto, el más de medio millar que se necesita, saldrán de los contratados de refuerzo del covid.

“Basta ya de chapuzas” reza la convocatoria de esta protesta, que clama “contra la precariedad y la especulación”.

Este domingo la Marea Blanca volvía a la calle en Madrid para escenificar su rechazo a la gestión del Gobierno de Ayuso, que “debería pararse a reflexionar y corregir su política sanitaria en diálogo con los profesionales, usuarios, vecinos y vecinas”. Asimismo, dejaba patente su oposición a la construcción del mencionado hospital de pandemias.

El Isabel Zendal que este martes abre sus puertas difiere, y mucho, de lo anunciado en su día por la propia presidenta autonómica. Sobrecostes, apertura a medias y la mencionada falta de sanitarios marcan su inauguración.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA