Convocan concentraciones a las 22 horas frente a ayuntamientos ante los casos de violencia machista

Cartel de la concentración en Madrid. (Foto: Comisión 8M / Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El movimiento feminista ha convocado concentraciones, este viernes, en diferentes ciudades de España en contra de los últimos asesinatos de violencia de género, que elevan a 19 mujeres y 3 menores el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de 2021.

Estas convocatorias, que circulan por las redes sociales, llaman a concentrarse a las 22.00 horas frente a las sedes de los ayuntamientos de toda España, aunque en el caso de Madrid se ha convocado ante la Puerta del Sol.

Esta iniciativa se produce un día después de que se encontrara en Tenerife el cuerpo sin vida de una de las menores, Olivia, secuestradas hace más de un mes por su padre durante el régimen de visitas; y de la confesión de asesinato del exnovio de Rocío Caíz, la joven de 17 años desaparecida en Sevilla desde el 3 de junio.

En lo que va de 2021, recoge Europa Press, son 19 las mujeres asesinadas por violencia machista y 1.097 desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse estos datos. Los menores asesinados por esta lacra en este año se elevan a 3, y son 41 los que se han contabilizado desde 2013.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA