Los periodistas sevillanos se rebelan contra la medalla de Andalucía al director de El País

Medios de Comunicación

Los periodistas sevillanos se rebelan contra la medalla de Andalucía al director de El País

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La Asociación de la Prensa de Sevilla muestra públicamente su “desacuerdo” con la decisión del Gobierno de Susana Díaz de premiar a Antonio Caño. La Asociación de la Prensa de Sevilla ha manifestado públicamente su “desacuerdo” con la decisión de la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz de conceder una de las medallas de la comunidad este año al periodista Antonio Caño, director de El País.
 
El colectivo de periodistas sevillanos “no cuestiona la valía ni los méritos profesionales de Antonio Caño, pero considera que no se puede premiar con la máxima distinción institucional de Andalucía a quien, siguiendo una estrategia empresarial, ha dirigido el cierre de la edición andaluza en papel de ‘El País’ y de su delegación en Andalucía”.
 
Así lo afirma la asociación en un comunicado en su web en el que destaca que esta medida ha supuesto el despido “de un elevado número de profesionales muy cualificados” y ha dejado a los habitantes de esta comunidad autónoma huérfanos “de un periodismo bien hecho, a la vez que ha mermado sensiblemente la presencia de Andalucía en el contexto nacional”.
 
Tal y como publicó ayer ElBoletín.com, la Junta de Andalucía incluyó a Caño entre los agraciados con la medalla de la comunidad con motivo de la conmemoración del 28 de febrero. Y lo ha hecho en plena carrera por las primarias a la Secretaría General del PSOE.
 

Más información