La redacción de El Mundo amanece desierta en la segunda jornada de huelga por el ERE

Medios de Comunicación

La redacción de El Mundo amanece desierta en la segunda jornada de huelga por el ERE

Redacción vacía de 'El Mundo' por el segundo día de huelga

Los trabajadores de Unidad Editorial han convocado un paro de 24 horas y todo apunta a que mañana, por segunda vez en su historia, el diario no llegará a los quioscos. Las redacciones de El Mundo, Expansión, Marca y el resto de medios de Unidad Editorial han amanecido desiertas esta mañana con motivo de la segunda jornada de huelga convocada contra el ERE “salvaje” que pretende aprobar la empresa y que dejaría en la calle a alrededor de 200 trabajadores.

La plantilla de la editora de medios acordó ayer mantener este segundo paro de 24 horas tras rechazar la última oferta de la empresa que rebaja en 26 personas el número de despidos hasta 198 y mejora ligeramente sus condiciones (de 20 a 30 días por año trabajado hasta 12 mensualidades). Frente a esta propuesta, los sindicatos han planteado a la empresa un plan de bajas voluntarias y de prejubilaciones a partir de los 55 años para evitar despidos forzosos.

La primera jornada de huelga, el martes de la semana pasada, fue seguida de manera masiva hasta el punto de que El Mundo no llegó a los quioscos al día siguiente por primera vez en su historia, mientras que Expansión y Marca salieron sin firmas y con pocas informaciones.

La próxima reunión entre empresa y comités no se celebrará hasta el jueves, según recoge infoLibre, que señala si que ambas partes no llegan a un acuerdo el 21 de mayo la huelga será indefinida.

Más información