‘Los Morancos’ vuelven a La 1 a razón de 38.000 euros el programa

Televisión

‘Los Morancos’ vuelven a La 1 a razón de 38.000 euros el programa

Los Morancos

TVE contrata a los hermanos Cadaval para intentar remontar la maltrecha audiencia de las tardes. TVE continúa con su estrategia de contratar viejos rostros para intentar levantar una audiencia que en abril se situó por debajo de los dos dígitos, cerca de su mínimo histórico. Todo ello a pesar del fracaso de ‘Alfombra Roja Palace’ de José Luis Moreno. Cuenta Vozpópuli que la pública ha contratado a ‘Los Morancos’ para que se pongan al frente de las tardes de La 1 con un concurso que tendrá un coste diario de 38.000 euros.

El digital de Jesús Cacho explica que el contrato incluye 65 programas y una cláusula que establece que podrá ser cancelado si no supera el 10% de share en cuatro días consecutivos. Un directivo de la cadena pública ha desvelado a Vozpópuli que en este contrato “la audiencia de corte establecida es menor que en muchos otros casos”. Así, señala que en el caso de ‘Alfombra Roja’ “el ‘share’ de corte era del 12,5 %. Aquí se ha establecido el 10 %. Primero, por este precedente. Pero también porque la audiencia de las tardes de La 1 está hundida y no resultará tan fácil como parece conseguir un buen dato”.

Si finalmente se emiten los 65 programas de ‘Jugamos en casa’ -nombre que llevará el concurso- TVE desembolsará cerca de 2,5 millones de euros, 190.000 euros por semana, poco menos de los 220.000 por gala que percibió José Luis Moreno.

Más información