Rebelión en RTVE: los sindicatos quieren boicotear todos los actos del Gobierno y del PP

Televisión

Rebelión en RTVE: los sindicatos quieren boicotear todos los actos del Gobierno y del PP

Estudios de RTVE

UGT propone huelgas generales, manifestaciones y pitadas. CCOO convoca paros el día 30. Los sindicatos de RTVE han declarado oficialmente ‘la guerra’ al Gobierno para exigir un presupuesto que garantice la viabilidad de la radiotelevisión pública . Los trabajadores, como anuncia UGT, están dispuestos a “defender con uñas y dientes lo que nos quieren robar, el pan y el futuro de RTVE y de todos los profesionales que han dedicado su vida laboral al servicio público que representa”.

Y es que la dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ante la negativa del Gobierno a inyectar los 140 millones necesarios para superar la angustiosa situación económica de la corporación ha activado las alarmas de los trabajadores de la radiotelevisión pública. Una plantilla ya en pie de guerra por las bajadas de los complementos salariales y el desmantelamiento progresivo de RTVE con anunciada desaparición del canal Teledeporte, la desaparición del centro emisor de Noblejas y el proyecto de vender los Estudios Buñuel.

Por ello, ahora desde UGT proponen “pitadas a todos los miembros del Gobierno y del Partido Popular en cualquier acto que hagan en TVE o RNE, boicotear las ruedas de prensa, y actos públicos del Gobierno, convocar huelgas generales coincidiendo con los actos de mayor trascendencia política o social, concentraciones delante de Génova y del Congreso de los Diputados”. han dedicado su vida laboral al servicio público que representa.

UGT propone concentraciones delante de Génova y del Congreso y organizar pitadas al PP.

”Preparados para la guerra”
En la web de UGT-RTVE son contundentes: “En UGT estábamos y estamos preparados para la guerra, una guerra que no deseamos pero a la que nos aboca sin remedio la penuria a la que nos quiere someter una derecha que sólo ve en lo público un enemigo permanente. Y anuncian que si se confirman las noticias de que no se pone el dinero de 2014 y que siguen los recortes en 2015 “no nos valen los paros parciales, hay que pararles los pies, detenerles como sea, incendiar la casa si es preciso”.

Estas futuras movilizaciones unirían a los paros de dos horas que ha convocado la sección sindical de CCOO en la Corporación RTVE para el próximo día 30 de septiembre, día en el que el Gobierno presentará en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado. La protesta tiene un objetivo claro,contra el desmantelamiento del ente público, en la defensa de la estructura y de la plantilla y por una financiación adecuada y suficiente para garantizar un servicio público de calidad.

Más información