El liderazgo en Twitter no le sirve a Telecinco para derrotar a Antena 3

Televisión

El liderazgo en Twitter no le sirve a Telecinco para derrotar a Antena 3

Estudios de Telecinco

Antena 3 ha alcanzado la primera posición y se coloca como la líder de la parrilla televisiva con un 14,1% de cuota de pantalla. El mes de noviembre deja un ganador en el ranking de audiencias. Antena 3 ha alcanzado la primera posición y se coloca como la líder de la parrilla televisiva con un 14,1% de cuota de pantalla frente al 14% que ha firmado Telecinco.

La cadena de Atresmedia ha llegado al primer puesto después de subir cinco décimas en noviembre, tal y como ha señalado el informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación. Por el contrario, la principal cadena de Mediaset ha sufrido una bajada de audiencia, sin embargo, en la red social Twitter sigue siendo líder con una diferencia abrumadora en todas las categorías. Telecinco domina en la de programas, cadenas y rostros más comentados por encima de Antena 3, según datos ofrecidos por la web de vertele.com

En el mes de noviembre, “La que se avecina” es el programa por excelencia que coloca a Telecinco por encima de sus rivales con 120.459 comentarios en la red social, una cantidad abrumadora frente a los 8.119 de la serie “El tiempo entre costuras” de Antena3. Un total de 216.617 comentarios entre los dos programas líderes de Telecinco frente a los 10.760 que consigue Antena 3 con sus dos programas más comentados.

Asimismo, la cadena de Vasile es la más comentada con 1.718.770 comentarios el doble que los 954.794 del grupo Atresmedia siempre por detrás de Telecinco. En cuanto a la categoría de los rostros más comentados, Telecinco sigue liderando las redes sociales gracias a caras tan conocidas como Malú, Bisbal y Belén Esteban que en total suman 655.973 comentarios y que ocupan los tres primeros puestos de este ranking.

A pesar, de “arrasar” en las redes sociales, a Telecinco ser el número uno en Twitter no le asegura ser el primero en cuanto a audiencias televisivas. Quizás porque el uso de esta red social todavía es “precoz” y aún no llega a todas las audiencias como es el caso de la televisión.

Más información