Las astronómicas tarifas publicitarias del último capítulo de ‘Breaking Bad’

Televisión

Las astronómicas tarifas publicitarias del último capítulo de ‘Breaking Bad’

El capítulo final de ‘Breaking Bad’ se ha convertido en uno de los eventos televisivos más esperados del año, algo que no ha pasado desapercibido para AMC, que ha subido sus tarifas publicitarias.

El capítulo final de ‘Breaking Bad’ se ha convertido en uno de los eventos televisivos más esperados del año, algo que no ha pasado desapercibido para AMC, que ha subido sus tarifas publicitarias. Cada minuto de publicidad durante la emisión del episodio costará a los anunciantes medio millón de dólares.

Así, cada anuncio costará unos 250.000 dólares, una cifra muy superior a los 75.000 dólares que costaba colocar un ‘spot’ en cualquiera de los episodios de las anteriores temporadas de la serie, según informa Forbes.

A pesar de que las tarifas publicitarias de ‘Breaking Bad’ se han multiplicado para despedir a la ficción, la cifra no parece tan desorbitada si se compara con los precios de otros espacios televisivos.

La publicación económica compara los precios de media hora de anuncios para hacer el cálculo. Así, en el último capítulo de ‘Breaking Bad’ la cifra ascendería a los 4 millones de dólares, un episodio normal de ‘Modern Family’ tiene unas tarifas por media hora de publicidad de 3 millones y ‘American Idol’ se llevó la palma hace dos años con unas tarifas nada más y nada menos que de 6,6 millones.

Más información