Nueva multa para Telecinco

Televisión

Nueva multa para Telecinco

Estudios de Telecinco

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones al confirmar la sanción de 530.331 euros que impuso a Telecinco en 2007 por publicidad encubierta en la serie ‘Escenas de matrimonio’.

En su resolución, la Secretaría de Estado declaró a Telecinco responsable de seis infracciones administrativas graves, dos por publicidad indirecta de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados y cuatro por presentar productos y servicios de terceros con propósito publicitario en dos capítulos de la serie ‘Escenas de matrimonio’ -producida por Alba Adriática (José Luis Moreno)- y emitidos los días 2 y 17 de octubre de 2007, informa El Periódico.

Ahora, el Supremo ha ratificado las tesis de Industria y de la Audiencia Nacional, y ha desatendido la alegación de la cadena de Mediaset de que no tuvo constancia de esa publicidad encubierta previamente a la emisión y que, en cualquier caso, no hubo voluntad de obtener una remuneración por ello. Según el Supremo, “una operadora de televisión es responsable de todas sus emisiones y tiene, en consecuencia, la obligación de controlar que las mismas no infringen los límites y prohibiciones legales de cualquier tipo, obligación incumplida en el supuesto enjuiciado”.

“En el caso de autos, la recurrente debió comprobar la existencia de la publicidad encubierta e indirecta que contenían los programas y, en consecuencia, no emitirla”, señala la sentencia, “con independencia de que dicho responsable reciba o no remuneración o cualquier otra contraprestación o posea cualquier tipo de interés en su emisión”.

Más información