El mundial de atletismo de Moscú, un fracaso en la taquilla

Deportes

El mundial de atletismo de Moscú, un fracaso en la taquilla

Estadio olímpico de Moscú

El mundial de Moscú de atletismo está siendo un fracaso de asistencia de público. Las gradas están vacías, algo que los organizadores achacan a la ola de calor que está sufriendo la ciudad en estas fechas.

Ni Usain Bolt ni la lluvia han conseguido llevar público a las gradas del estadio olímpico de Moscú. La federación rusa asegura que el principal motivo es el calor, pero otros miran hacia la crisis que vive el país y a las ausencias de algunas grandes estrellas del atletismo.

Protagonistas como Allyson Felix o Mo Farah han lamentando la falta de apoyo de las gradas, y la gran diferencia que existe en competir en un estadio lleno o uno vacío a la hora de hacer grandes marcas y generar espectáculo.

Sergey Bubka, vicepresidente de la IAFF, se ha defendido de las críticas comentando que se ha hecho un gran trabajo de promoción,que el precio de las entradas es muy asequible para los aficionados al altletismo y que las altas temperaturas son las causantes de que el público no asista al estadio.

Más información