Ramoncín: “La culpa no es del maquinista que se jactaba de ir a 200 Km/h sino de quien le puso ahí”

Televisión

Ramoncín: “La culpa no es del maquinista que se jactaba de ir a 200 Km/h sino de quien le puso ahí”

El ‘rey del pollo frito’ parece tener muy claro quién es el responsable del accidente del tren Alvia cerca de Santiago de Compostela. En el programa ‘Queremos opinar’ de Intereconomía, donde Ramoncín colabora habitualmente, señaló que “la gente tiene que saber que este señor tenía ese perfil de Facebook donde subió una foto en la que se jactaba de ir a 200 kilómetros a la hora. Si esto ha ocurrido por la idiosincrasia de un sujeto, la culpa ya no sólo es de él, sino quien también le ha puesto ahí controlando la máquina”.

No satisfecho con su sentencia – adelantándose al resultado de la doble investigación del siniestro (la judicial y la del Ministerio de Fomento)- Ramoncín opinó sobre el estado de las infraestructuras, según relata periodistadigital.com: “Lo que sí hay que denunciar es que en España, cada día que pasa, se acerca más a los años 70 y como sigamos así a los años 40. Se están descuidando las cosas, no se arreglan, hay una sensación de abandono, no se pintan las rayas. Por ejemplo, en la estación de Atocha miras a un lado y lo que ves es una sensación de abandono y estas cosas no pueden pasar en un país europeo”.

“Muchos accidentes se están produciendo por desidia. Por muchos recortes que haya, no se puede dejar una raya sin pintar o una curva sin hacer. Pero como estamos en época de ajustes, pues nada, ahí se queda sin hacer”, añadió.
Su compañero de tertulia Santiago Gallardo apuntó que “la información hay que darla, pero la sobreinformación está generando miedo en las generaciones futuras. Están generando unas fotografías en el cerebro, esas nuevas generaciones serán carne de psiquiatra”.

Por último, Ramoncín elogió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo porque “ha demostrado un dolor de verdad, ves que no puede, que ha aguantado como un campeón. Cuando ves a alguien comportarse así, hay que levantarse y saludarle, porque ves que es de carne y hueso como tú”.

Más información