La guerra entre Antena 3 y Telecinco, ‘carne fresca’ para los blogeros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los blogeros aseguran que Vasile está desesperado: Telecinco gasta medio millón de euros cada fin de semana para batir a Antena 3, que le derrota con culebrones de saldo.

Este sería una de los motivos fundamentales por los que responsables de ambas compañías han intercambiado lindezas en público en los últimos tiempos. Se recriminan mutuamente de recibir apoyos ‘políticos’ que desequilibrarían la balanza de la libre competencia.

Los titulares son más que conocidos: Telecinco acusa a Antena Tres de ser la televisión del Gobierno porque RTVE ‘les ha regalado’ la sobremesa al cederles ‘Amar en Tiempos Revueltos y desde la cadena rival se recuerda que los de Mediaset también obtuvieron beneficios en la subasta del desguace de la televisión pública y más en concreto ‘La hora de José Mota’.

Algunos escritores de bitácoras han hecho la cuenta, con la pequeña ayuda de unas cifras proporcionadas previamente por ‘Vanitatis’. Este portal de Interne informó de que los fines de semana Telecinco gastaba entre 200.000 y 360.000 euros para conquistar la sobremesa, con películas estelares que perdieron su plaza en el ‘prime time’ para intentar la remontada.

Y, sin embargo, los culebrones de bajo coste, unos 60.000 euros por unidad, de producción canadiense, alemana o austriacos de Antena Tres, mantienen su reinado cada sábado y domingo.

Para redondear la altísima factura otros expertos añaden el coste del programa de María Teresa Campos, moderado, que no superaría los 50.000 euros por programa. Aún así, demasiado si se suma al resto de lo desembolsado en la estéril cruzada.

Finalmente, a partir de abril, Vasile atacará con lo mejor que tiene. Una edición de fin de semana de ‘Sálvame’. Aunque ahora debe preocuparse de mantener su liderazgo en La Noche ante la dura competencia que ha supuesto para ‘El Gran Debate’, el programa ‘La Sexta Noche’ que tuvo un muy buen debut el pasado sábado.